
Ingredientes:
- Para el brownie:
- 2 huevos
- 180 gramos de azúcar
- 120 gramos de mantequilla
- 70 gramos de chocolate bitter
- 120 gramos de harina
- 3 gramos de polvo de hornear
- 1 pizca de sal
- Para la crema de calabaza:
- 200 gramos de calabaza
- 70 gramos de queso crema
- 1 huevo
- 60 gramos de azúcar
- ½ cucharadita de canela y nuez moscada
Cómo hacer Brownie de calabaza:
1Comienza preparando la masa del brownie. En un bowl mezcla el azúcar y los huevos. Remueve bien utilizando un batidor de globo, pero no hace falta que formen espuma.

2
Aparte, en otro bowl derrite la mantequilla y el chocolate bitter. Luego, combínalos en un bowl y mezcla bien con un batidor hasta que el chocolate esté completamente derretido y veas una crema homogénea.

3
Vierte la mezcla de chocolate en la mezcla de huevos y remueve bien.

4
Añade la harina, el polvo de hornear y una pizca de sal. Remueve del centro hacia afuera para evitar que se formen grumos y obtener una masa homogénea.

5
Vuelca la masa en un molde rectangular o cuadrado de 20 centímetros. Este molde debe estar previamente enmantequillado y con un papel manteca en la base. Esparce la superficie y reserva.

6
Para la crema de calabaza, comienza pelando y cortando en trozos medianos la calabaza. Luego, sumérgelos en una olla con agua y deja que se cocinen hasta estar suave. Cuela y aplástala para obtener un puré, tamiza para retirar la fibra.

7
Aparte, en otro bowl bate el queso crema que debe estar a temperatura ambiente junto con el azúcar. Remueve bien hasta que no queden grumos.

8
Incorpora el puré de calabaza y el huevo.

9
Aromatiza con las especias de tu preferencia, como canela y nuez moscada. Mezcla bien y vierte en el molde con el brownie.

10
Con un palillo realiza remolinos para combinar un poco las dos mezclas y hornea a 165 °C por 25 minutos o hasta que, al introducir un palillo, este salga con un poco de residuo, pero la crema de calabaza se vea firme.

11
Finalmente, retira del horno, deja enfriar por completo y desmolda. ¡A disfrutar!
