
Ingredientes:
- 500 gramos de carne (por ejemplo, tortuguita)
- 1 cebolla
- 1 zanahoria
- ½ morrón
- 1 vaso de vino
- 1 cucharada sopera de mostaza
- 1 diente de ajo
- 1 cucharada postre de comino
- 1 cucharada postre de pimentón ahumado
- 2 papas grandes
Cómo hacer Carne a la cacerola:
1Prepara los vegetales de esta receta. Para ello, pela y corta la zanahoria en rodajas, pela y pica la cebolla en cubos no muy chicos, así como el morrón y el diente de ajo. Puedes usar tantos vegetales como tengas o te gusten.

2
Calienta la olla y agrega 1 cucharadita de aceite, añade la cebolla y no la muevas sino hasta que empiece a dorarse. Asegúrate que lo haga de forma pareja.

3
Cuando la cebolla se dore, agrega el resto de las verduras y también dóralas. Cuida el ajo para que no se queme.

4
Añade las verduras a un costado y, en el centro, añade la porción de carne. No la muevas sino hasta que se dore y repite con todos sus lados.

5
Cubre un tercio de la carne con vino y agua o caldo y agrega condimentos como mostaza, comino, pimentón ahumado. También puedes agregar orégano, romero, pimienta y los condimentos que más te gusten. Tapa y cocina por 1 hora.
Truco: si usas olla a presión, reducirás el tiempo a la mitad.

6
Mientras la carne se cocina, cepilla y pincha las papas, cocínalas en el microondas unos 3 minutos de cada lado.

7
Córtalas en cubos grandes y llévalas a una asadera engrasada, cocínalas en el horno precalentado a 200 ºC hasta que se doren.

8
Pasado el tiempo de cocción de la carne con papas, resérvala por 5 minutos. Luego, córtala en rodajas y sírvela junto con el jugo de cocción, las verduras y las papas. ¡A comer!
