
Ingredientes:
- 250 gramos de pasta de espagueti
- 2 tazas de espinaca fresca
- 1 taza de crema
- ½ taza de leche (120 mililitros)
- 1 trozo de cebolla blanca
- 1 diente de ajo
- 50 gramos de queso crema
- 2 cucharadas soperas de mantequilla
- sal y pimienta al gusto
- queso fresco para decorar
- cilantro para decorar
- queso parmesano (opcional)
Cómo hacer Espagueti verde sin chile poblano:
1Comienza por cocinar la pasta. Asimismo, hierve suficiente agua con un poco de sal y cocina según el tiempo indicado en el paquete. Luego, escurre la pasta y reserva.

2
En la licuadora agrega la espinaca, la crema, la leche, la cebolla, el ajo y el queso crema, licúa los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea.

3
En una sartén u olla derrite la mantequilla manteniendo una temperatura media y, enseguida, vierte la salsa licuada. Cocina durante 5 minutos moviendo constantemente hasta que comience a espesar.

4
Integra la pasta cocida. Añade el espagueti cocido al sartén y mezcla muy bien hasta que la pasta esté bien cubierta por la salsa.

5
Cuando el espagueti esté integrado en la salsa, añade sal y pimienta al gusto. También puedes añadir un poco de queso parmesano también al gusto para proporcionar más sabor y cremosidad a la salsa.
Truco: si la salsa está muy espesa, agrega un poco más de leche hasta que obtengas la textura deseada.

6
Cocina por un par de minutos y listo el espagueti verde con cilantro y sin chile poblano. Sirve caliente, decora con un poco de queso fresco rallado y unas hojitas de cilantro fresco. ¡A comer!
Truco: puedes sustituir el queso fresco por queso parmesano al gusto.
