
Ingredientes:
- 30 gramos de azúcar
- 1 huevo
- 150 gramos de leche
- 2 cucharadas soperas de azúcar para el caramelo
- esencia de vainilla
Cómo hacer Flan de huevo en microondas:
1Para hacer este postre sin la necesidad de un horno, empieza preparando el clásico caramelo que los recubre. Vierte un par de cucharadas de azúcar en el ramequín o en un molde apto para microondas que resista altas temperaturas (puede ser de vidrio templado o cerámica).

2
Vierte un chorro de agua, remueve y lleva al microondas por un par de minutos hasta que veas un líquido dorado que es el caramelo. Asegúrate de hacerlo en intervalos de 30 segundos removiendo entre cada intervalo.

3
Cuidadosamente retíralo del microondas y deja que repose un par de minutos, luego gira el molde para que el caramelo recubra la mayor cantidad de las paredes. Reserva hasta que enfríe.

4
Aparte, coloca en un bowl los huevos y añade el azúcar, mezcla bien utilizando un batidor de globo.

5
Incorpora la leche y aromatiza con un chorro de esencia de vainilla o mejor si agregas vainas de vainilla. Mezcla bien hasta que se integren en una crema líquida homogénea.

6
Coloca un colador encima del molde con caramelo y vierte la mezcla de leche. El molde debe llenarse hasta alcanzar las ¾ partes. Coloca el molde en el microondas y marca 3 minutos, después retíralo, fíjate que los bordes se vean firmes y el centro esté ligeramente tembloroso. Si aún el centro se ve líquido, agrega 1 minuto y repite si es necesario.

7
Finalmente, deja entibiar y luego refrigera por lo menos 2 horas. Al día siguiente, dale vuelta sobre un plato y deja que el flan con 3 ingredientes se despegue. Sirve inmediatamente y a disfrutar GG.
